miércoles, 25 de marzo de 2009
Amphiprion clarkii
Presenta una gran variabilidad de colorido, a veces, en relación con la localización geográfica y en otras ocasiones, en función de la anémona hospedante.
En general, presentan una banda blanca detrás del ojo, otra en la parte posterior del cuerpo, y otra, menos conspicua, en la base del pedúnculo caudal. La cola es blanca, a veces con márgenes amarillos, o toda amarillenta, pero siempre más clara que el resto del cuerpo, que es negro, con una cantidad variable de naranja en la cabeza, la región ventral y las aletas. Estos peces alcanzan los 15 centímetros de longitud.
Se alimentan tanto de pequeños organismos animales como vegetales.
Son monógamos y ponen huevos de forma elíptica.
Se distribuyen por la región Indo-Pacífica, desde el Golfo Persa hasta el Oeste de Australia, Polinesia y Micronesia, y desde Japón hasta las Islas Ryukyu. Suelen encontrarse entre el metro y los 55 metros de profundidad.
Se asocian con diversas anémonas, como Cryptodendrum adhaesivum, Entacmaea quadricolor, Heteractis aurora, Heteractis crispa, Heteractis magnifica, Heteractis malu, Macrodactyla doreensis, Stichodactyla gigantea, Stichodactyla haddoni, y Stichodactyla mertensii.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario